ESTRATEGIA


Esta es una guía de estrategia donde conocerás más a fondo los enemigos, sus ataques, bonus, las fases, consejos y podrás resolver dudas para aprovechar el máximo lo que nos ofrece el juego.

 
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DIÁLOGOS Y RETRASMISIONES

NIVEL 1

Comienzo del juego

   
  Achtung, Einhänder kommt! Drei Sekunden bis Kontakt...

Mini Boss SPJ-15 GREIF

   
  Lande nach Anweisung von Waffen!Ansonsten was schieße es!

Boss SPKB-O3 DRACHE

   
  Dies ist eine Warnung! Entladen Sie alle Ihre Waffen!"

Retransmisión final del nivel 1

   

Received telegram from conduct satellite HYPERION.
Order the following operation.
The armored trains are discovered leaving the city on the way to the east.
Persue them and locate the enemy supply route.

NIVEL 2

Mini boss SKP04 GARNELE

   
  Ich schicke dich zur Hölle!
Stirb du Feigling!

Boss PGZ/L03 SPINNE

   
  Kampf formation D, Kampf formation D! Alles ferting machen zum kampf der klasse A!

Retransmisión final del nivel 2

   

Artficial satellite space is monitored ahead based on high energy reaction.
It is assumed to be the enemy supply base
The rear gate is closed down. The way out is cut off.

NIVEL 3

Mini boss SPKB08 GECKO

   
  Einbrecher entecht... Einbrecher entecht... Ortung beseitingen!

Boss PR01 GUSTAV

   
  Willkommen. Hier findest Du nur Dein Grab.

Retransmisión final del nivel 3

   

A top secret order.
Security system broke down.
Code 9234.
Oreder the following operation.
Find the nuclear reactor in the enemy base and destroy it.

NIVEL 4

Mini boss EU46 SALAMANDER

   
  Schnell auftauchen! Schnell auftauchen! Vorbereitung ayf Luftangriff!

Boss SPKB04 STURMVOLGEL

   
  B-Gruppe abwerfen B-Gruppe ist gelandet!

Retransmisión final del nivel 4

   

Received telegram from HYPERION.
It report that a new strategious spacecraft is preparing departure from space catapult of the enemy aerial port to your southeast.
Invade their aerial port and perform disturbance operation on the enemy until our main unit descends.

NIVEL 5

Mini boss SPKB06 AUSF A GESTELL

   
  Hier ist P5, EINHANDER im sechzehnten, Grad gefunden!
Überlass Sie mich an, Stören Sie nicht!

BosS SPKB07 AUSF D DÜRER

   
  Du wirst sterben!

Retransmisión final del nivel 5

   

An urgent order from HYPERION.
The main unit can`t make it for dinner.
Persue the strategious space craft alone.
Repeat, Persue the strategious space craft alone.

NIVEL 6

Retransmisión final del nivel

   
  Abschus es ist vor Zehn Sekunden, Neun Acht Sieben Sechs Funf Vier Drei Zwei Eins Start!

Retransmisión final del nivel 6

   
  Received telegram from HYPERION.
Enemy threat removed by your heroic attempt.
The battle pattern of the latest EOS unmaned fighter has been completed according to the data.
From your battle record.
For your meritorious deed, you`re honored to be selectes as the target of the last EOS test.
Congratulations. After you death, you will advanced two classes and the awarded the sirius decoration.
Glory with the moon. Mercy on the earth.

Retransmisión final del nivel

   
  Combat maneuver. Combat maneuver.
Target identified.
Fire!!

NIVEL 7

Retransmisión comienzo del nivel 7

   
  Received telegram from HYPERION.
You are committing the major act of treason.
Remove your armament property and surrender
Repeat, you are commi...
 

BÁSICOS

 

ESTRUCTURA DEL ENEMIGO

La estructura de cada enemigo se compone de 4 partes básicas, señaladas en la imagen de la izquierda.

A) ARMADURA:

Es lo que protege el enemigo, y siempre la tienen situada delante de la "Base" para proteger a esta.

B) ARMA:

También llamada como GD (Gunpod) es lo que siempre evitaremos destruir. Cuando el enemigo este muerto soltara el arma que tenga y será accesible para nosotros.

C) BASE

Este es el corazón del enemigo, y será protegido por la armadura.

D) MOTOR:

Es lo que le mantiene a en vuelo, no obstante si por algún motivo destruyes el motor, el enemigo será incapaz de volar y caerá en picado sin ser totalmente destruido.

 

ARMAMENTO

Esta es una captura de las armas que llevas durante el juego de la nave Endymion II , en este caso es la Grenade, Cannon y Wasp.
La que tienes activa es la primera la que tiene todo el nombre completo, y las otras que solo tiene como identificación la primera letra son las que no utilizas en este momento. La numeración debajo de cada letra es la munición de cada arma, y podrá ser aumentarla obteniendo más armas de su tipo.

 

DAÑO DEL ARMAMENTO

* Es importante tener presente estos 3 colores (verde, amarillo y rojo), muchas veces utilizamos las armas como escudos pero puede tener efectos no deseados. Si almacenamos mucha munición y en algún momento dado, el arma se hace inservible si se estropea aunque la munición sea mayor o menor.
* El color de las armas no significa la cantidad de munición que hay en ellas, solamente la energía.

Color verde: identifica que nuestra arma es nueva o ha sufrido pocos daños.

Color amarillo: tienes de estar alerta con el arma, ha sufrido daños pero puedes recuperar su estado verde si consigues una misma arma sin tener de perder la munición de la anterior dañada.

Color rojo: La arma parpadeara he indicara que cualquier roce o disparo acabara destruyéndola

 

BARRA MULTIPLICADORA Y PUNTUACIÓN




En la esquina inferior derecha verás una barra igual que la que se muestra arriba.

Mientras disparas, dicha barra se irá llenando y el multiplicador se incrementará. Los puntos que recibas abatiendo enemigos serán multiplicados por ese multiplicador.
Sin embargo, tu barra va perdiendo paulatinamente su carga. De este modo, para mantener tu multiplicador alto debes continuar destruyendo enemigos. Destruir más de un enemigo a la vez incrementara rápido el multiplicador y se consigue con armas, si lo has hecho aparecerá un número de HITs en la barra..
Si consigues llenar tu multiplicador a x16, la barra parpadeará y recibirás una gran cantidad de puntos.

Pero no hay que fijarse demasiado en la puntación de abajo. ya que si tú has perdido una vida no te contara los enemigos abatidos en la anterior vida y en esta misma (solo en la pantalla que estás jugando) te contara como una partida nueva.
Al final de cada fase encontraremos el resultado final verdadero, a parte que si tu pierdes más de un continúe, los números se ponen rojos eso quiere decir que no es real, la puntuación final del juego es mas reducida. Si no has perdido ningún crédito, las vidas que tienes y te van dando extras serán puntos extras al final del juego.

 

BONUS

Los Bonus son pequeñas misiones y secretos del juego. En cada fase hay 3 Bonus y 21 en total en el juego. Estos aumentan tu puntuación por cada bonus 30000 puntos y los tres un total de100000.

 
 

STAGE SELECTED

Si nos hemos pasado el juego y seleccionamos nivel de dificultad FREE (solo en versión Japonesa) nos aparecerá una opción nueva llamada STAGE SELECT.

Eso hace que al empezar un nuevo juego podremos escoger en qué fase queremos jugar, solo en este nivel de dificultad.

 

HIT

El número de enemigos abatidos a la vez se refleja encima de la barra multiplicadora.
Estos hits de pueden conseguir con Armas como la Cannon, Flash, Riot, Sprender etc. y multiplicará nuestra puntación.

 
 

PUNTUACIÓN FINAL DE CADA FASE

Cuando finalizamos cada fase, nos aparecerán dos cuadros donde nos dirán las puntuaciones que hemos recibido durante toda la fase, y comparaciones entre los record de batallas anteriores. Sólo se cuentan los enemigos abatidos en la última vida con la que estás jugando.

Estos son los puntos que hemos conseguido en la fase:

Shoot Down: Los enemigos abatidos en el nivel actual cuentan 500 puntos.

Get Gunpod: número de armas (500 extra por arma).

Boss repulse time: el tiempo que tardas en matar el Boss. 300000 menos 3000 puntos por cada segundo por encima de 30s. Si tardas más de 2min 11seg, no obtendrás puntuación.

Fighters remaining: Por cada vida restante, obtendrás 10000 puntos.

Total: tu puntuación total en la fase.

Score: Puntuación total más las puntuación de todo el "Result".

El segundo compara tu partida actual con partidas anteriores.

Player: Tu puntuación en ese nivel. Es auto-definitoria.

Best score: El mayor número de puntos conseguidos en ese nivel [NOTA: Tu puntuación para ese nivel sólo cuenta si no has usado "continúes".]

Defference: Aquí puedes comprobar si lo has hecho mejor o peor que en tu récord, en este caso los números son rojos lo que significa que tu puntuación ha sido menor que el record, el verde indicaría los puntos que has ganado extras de las anteriores partidas, o sea eso significaría un nuevo record.

Subtotal: La puntuación actual.

 

 

EVALUACIÓN

Al final del juego se muestran varias estadísticas acerca de tu juego. El grado más alto que puede conseguirse en cualquier nivel es una "S" y el menor "D".
 

El primer gráfico muestra una escala en las siguientes seis áreas:
Abatidos: El número de enemigos abatidos.
Puntuación: Puede tener relación con el número de puntos conseguidos.
Bonus de jefe: Tu promedio de puntuación en "puntos del Boss" en tu partida actual. 300000 es perfecto.
Porcentaje más alto: Indica el número de veces que has sobrepasado el multiplicador 16x.
Puntos de técnica: Para tener una "S" lo único que has de hacer es no morir.
Bonificaciones "S": El número de bonus conseguidos. Una puntuación perfecta serían 21.